Constantemente nos enfrentamos a una evolución en las tecnologías, en el caso de los parques temáticos actualmente confrontan una fase de evolución, como consecuencia de las altas expectativas de los visitantes, la demanda turística y la competencia entre otros parques. Lo cual, da origen a la necesidad de inclusión de herramientas que ayuden a esta transformación.
Para resolver estos retos, Logic Electronics dearrolló un sistema de visión denamonado "Photo On-Ride" destinado a las atracciones mecánicas, éste consiste en la integración de un sistema innovador, el cual logra que la atracción sea más llamativa y emocionante, ya que permite a los visitantes obtener su fotografía del momento más impactante de la atracción en tan solo unos pocos minutos, convirtiéndose en una estrategia divertida y eficaz para el incremento y esparcimiento recreativo.
Una cámara Photo On-Ride para atracción mecánica, es una cámara montada junto al riel de una montaña rusa, un rio de rápidos u otra diversión, esta cámara fotografía automáticamente a todos los pasajeros en cada vehículo que pasa. Se instala en la parte más intensa o más rápida del trayecto, lo que resulta en expresiones reales de humor distorsionadas, debido al temor o la resistencia al viento. Las fotos estarán disponibles para su visualización y compra como recuerdo.
Al salir de la atracción mecánica, los visitantes del parque recreativo pasan a un puesto o tienda de fotografías, donde las imágenes de su vehículo están en las pantallas de visualización. Dependiendo del tamaño del vehículo utilizado por la atracción, el coche entero o grupos de uno, dos, o cuatro pueden comprender una fotografía. Las imágenes de la pantalla están enumeradas y los clientes que deseen comprar una fotografía, pueden ver el número correspondiente para su respectiva compra. Esta tienda de fotografía puede estar ubicada en el mismo edificio que las pantallas o en una tienda separada. La foto esta lista a pocos minutos de la compra. Las fotografías individuales de diferentes tamaños pueden ser impresas. También están disponibles los productos especiales; tales como carteles, llaveros o camisetas.
El sistema posee una cámara de alta velocidad y un flash de tipo industrial, esta combinación garantiza que las imágenes siempre sean nítidas a cualquier hora del día o la noche. El sistema también costa de un computador industrial que se encarga de la sincronización de las señales de la montaña rusa el flash y la cámara, además de llevar las imágenes a una base de datos donde están disponibles para su venta, ya sea en los quioscos de venta o en la pagina web.